La pasarela entre América Latina y Francia



Fernando Rojas: la Revolución Cubana fue sobre todo un cambio cultural

De paso por París, el vice-ministro de Cultura de Cuba conversó con La Francolatina. De creación y difusión cultural, de censura, de Internet y de las relaciones con Estados Unidos.

24 de noviembre de 2009, por Eduardo Olivares Palma
JPEG - 25.6 KB

Periodista y escritor nacido en Santa Clara en 1962, Fernando Rojas fue presidente de la Asociacion Hermanos Saiz, director de la revista Caimán Barbudo y presidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura antes de convertirse, en marzo del 2007, en vice-ministro de Cultura de Cuba.

De paso por Francia para participar en la Fête de l’Humanité [1] y en diversas actividades y homenajes a los cincuenta años de la Revolución, Rojas conversó con La Francolatina: de creación y difusión cultural, de censura, de Internet, de las relaciones con Estados Unidos y hasta de su admiración por su compatriota, el « tresero » cubano Pancho Amat.

¡El mejor del mundo! afirma Rojas.
Con la misma asertividad con la que se refiere al "quinquenio gris" de la cultura cubana, rechaza lo que considera críticas mal intencionadas, sostiene que los problemas con Internet en Cuba son sobre todo ...de ancho de banda y denuncia que "Obama no ha levantado las restricciones al intercambio cultural y académico y que a pesar de los gestos y de las hermosas palabras, el bloqueo a Cuba sigue siendo una asignatura pendiente de la administración norteamericana"

Te invitamos a escuchar este diálogo excepcional con el vice-ministro cubano.


[1Fiesta anual organizada por el diario del Partido Comunista Francés


Comentarios...



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?



Seguir la vida del sitio RSS en español | Seguir la vida del sitio RSS en francés
Créditos | CopyLeft | Mapa del sitio | Contacto

Creative Commons License
Contrat Creative Commons.
Thumbshots