Portada del sitio > Día a día > Un llamado del gobierno salvadoreño a las asociaciones de migrantes

Un llamado del gobierno salvadoreño a las asociaciones de migrantes

Jueves 3 de mayo de 2012

A través de su representación en París, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador está invitando a las asociaciones de salvadoreños del exterior a participar en el proceso de conformación del Consejo Nacional para la Proteccion y Desarrollo de la persona migrante y su familia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio para Salvadoreños en el Exterior, convoca a las asociaciones de salvadoreños radicados en el exterior a que participen en el proceso de selección de sus representantes para integrar el Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia (CONMIGRANTES), tal y como lo exige la Ley Especial para la Protección y Desarrollo de
la Persona Migrante Salvadoreña y su Familia (LPDM), aprobada en marzo de 2011.

La ley, en su artículo 12, establece que el CONMIGRANTES lo integrarán, junto a otros sectores, "tres representantes de las asociaciones de salvadoreños radicados en el exterior", por lo que las asociaciones interesadas en participar en el proceso de selección de representantes al Consejo deberán solicitar su inscripción ante la respectiva representación diplomática o consular de su jurisdicción.

Además, deberán completar la ficha de inscripción, ubicada en el sitio web de Cancillería, y remitirla a la representación consular correspondiente a su jurisdicción, junto con los siguientes documentos:

a) Copia certificada de la documentación que compruebe que la asociación se encuentra legalmente constituida, conforme a la ley.

b) Copia certificada del acta de elección de su junta directiva.

c) Copia certificada de cualquier documento de identificación personal que permita comprobar la nacionalidad salvadoreña de los miembros de la junta directiva de la asociación.

d) Copia certificada del documento en que conste el nombramiento y datos generales del representante legal de la asociación.

e) Declaración jurada en la que se haga constar que la membresía de la asociación es salvadoreña.

f) Una reseña del trabajo realizado por la organización, relacionado con temas migratorios en beneficio de la comunidad salvadoreña.

g) Plan de trabajo e informes financieros, debidamente autenticados, del último año.

Los siguientes pasos del proceso de selección y convocatorias se informarán oportunamente por las representaciones diplomáticas y consulares correspondientes. Para consultas y avisos puede visitar el sitio:
http://www.rree.gob.sv/conmigrantes