La pasarela entre América Latina y Francia



Jean-Michel Blanquer habla del destino común de Europa y América Latina

El ex-director del Instituto de Altos Estudios de América Latina de París (IHEAL) y actual ministro de educacion del gobierno de Emmanuel Macron, comenta el Foro "La Unión Europea, América Latina y el Caribe frente a los desafíos de la globalización" realizado el 6 de octubre del 2008 en París.

25 de junio de 2017

Escuchar o descargar el audio (clic derecho)

Organizado por el Instituto de las Américas (IDA), el Ministerio francés de Relaciones Exteriores y Europeas y el Banco Interamericano de Desarrollo, el foro reunió, a numerosos académicos, diplomáticos y representantes de ONGs y a los principales responsables de las organizaciones internacionales relacionadas con los temas de la intensa y ambiciosa agenda del evento inaugurado por la secretaria de estado encargada de Asuntos Exteriores y Derechos del Hombre de Francia, Rama Yade.

Entre ellos, los titulares de la CEPAL, el BID, OIT, Comisión Europea y FMI [1]
Al final del encuentro, el presidente del Instituto de las Américas, Jean Michel Blanquer, compartió con La Francolatina su visión sobre la jornada que coincidió con uno de los días más negros de la crisis financiera internacional.

- Escucha también: una entrevista del secretario general del Institut des Amériques


[1En la ilustración (D.R.), de izquierda a derecha: Jean Michel Blanquer (IDA), Dominique Strauss Kahn (FMI), Rama Yade, Juan Somavia (OIT) y Alicia Bárcena (CEPAL)


Comentarios...





Seguir la vida del sitio RSS en español | Seguir la vida del sitio RSS en francés
Créditos | CopyLeft | Mapa del sitio | Contacto

Creative Commons License
Contrat Creative Commons.
Thumbshots