Después de haber tratado el tema del trabajo y de 1968, la asociación FAL33 (France-Amérique Latine Bordeaux-Gironde) presenta su 26° festival de cine latinoamericano.
Accueil > Mots-clés > Discipline > Cinéma
Cinéma
Articles
-
Con Cuba a la cabeza, América latina vuelve al cine
24 de febrero de 2009 -
Jodorowsky : la poésie continue !
4 octobre 2016Après "La Danza de la realidad", le réalisateur chilien continue de jeter un regard - forcément poétique- sur ses origines chiliennes. Dans "Poesía sin fin" l’enfant est devenu adolescent. C’est l’âge des fantasmes. Ceux de Jodorowsky valent le détour.
Cette fois-ci, l’histoire raconte que dans l’effervescence de la capitale chilienne Santiago, pendant les années 1940 et 50, « Alejandrito » Jodorowsky, âgé d’une vingtaine d’années, décide de devenir poète contre la volonté de sa (...) -
Mexique : robots à la chaîne
11 décembre 2008Il y a une naïveté et une humilité assumées chez Alex Rivera qui donnent à son film un caractère immédiatement sympathique.
-
Macarena Aguiló y Miguel Coyula: érase una vez la revolución
25 de marzo de 2011, por Eduardo Olivares PalmaCon sus largometrajes "El Edificio de Chile" (documental) y "Memorias del Desarrollo" (ficción) ambos realizadores se apoyan en destinos individuales para interrogar y releer las aventuras colectivas y colectivistas de los años ’60 y ’70.
Si algo escucharon a menudo en su infancia tanto Macarena la chilena como Miguel el cubano, fue el famoso "Patria o muerte" con que Fidel Castro terminaba sus famosos discursos en la Plaza de la Revolución. Un slogan que, en plena efervescencia (...) -
Miguel Kohan habla del Café de los Maestros
7 de septiembre de 2008Desde Buenos Aires, Miguel Kohan conversa con La Francolatina de la verdadera "vivencia" que fue para él la realización de este homenaje a "lo más genuino del tango". El Café de los Maestros se estrena en París este miércoles 10 de septiembre.
Nacido de una iniciativa de Gustavo Santaolalla, el "oscarizado" compositor de las músicas originales de Babel y Regreso a Brokeback Mountain (en la foto, a la izquiera de Miguel Kohan), el Café de los Maestros reúne a lo más representativo de la (...) -
Une semaine de cinéma équatorien à Paris
21 octobre 2012La deuxième édition de la Semaine du Cinéma Équatorien, images d[é]s centr[é]es aura un lieu du 22 au 27 octobre 2012 à l’Institut Cervantes et au Cinéma Saint-André des Arts, à Paris.
Organisées par l’Association Rencontres Culturelles, et soutenue par l’ambassade de l’Équateur en France et l’Institut Cervantes, ces rencontres permettront de découvrir, à travers douze long métrages et huit court métrages, une production cinématographique qui ne cesse de grandir et de s’affirmer dans (...) -
Petite entreprise familiale autour d’un couple
3 décembre 2008Martina Gusman a fait ses armes dans la publicité. En 2001, elle a rencontré Pablo Trapero, aujourd’hui son compagnon, et a créé avec lui Matanza Cine, une société avec laquelle le couple produit quatorze films, quatre de Trapero et les dix autres de réalisateurs sud-américains.
-
Yulene Olaizola y Eva Bianco, primeras invitadas del Boulevard Francolatino
21 de marzo de 2011, por Eduardo Olivares PalmaLa realizadora mexicana y la actriz argentina dieron el vamos a la semana de programas grabados en público y en directo desde el festival Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse.
Yulene vino a presentar en la Competencia Oficial, "Paraísos Artificiales", su primera película de ficción. Eva presentó en la sección Panorama, "Los Labios", la película de Santiago Loza e Ivan Fund. Un film que le valió tanto a ella como a sus dos compañeras de actuación, Adela Sánchez y Victoria (...) -
Cinéma : "No", des "fils de pub" contre Pinochet
7 mars 2013"Clore un cycle. En espérant que les films génèrent des liens entre eux. Santiago 73, Post Mortem parle des origines de la dictature, Tony Manero de son époque la plus violente, et NO de sa fin. Peut-être que ce qui m’intéresse le plus, c’est de faire le bilan, de revisiter l’imaginaire de la violence, de la destruction morale et de la distorsion idéologique, pas pour la comprendre, mais pour dire qu’elle a existé. Peut-être qu’avec le temps les films donneront un regard sur une période (...)
-
La Nana: dominante y dominado entre cuatro paredes
14 de octubre de 2009Comentando la pelicula chilena La Nana, que sale en Francia en estos días, Jacques Mandelbaum destaca que, a diferencia de sus antecesoras, "la joven y talentosa generación de cineastas que emerge hoy en día ( y a la que pertenece el realizador Sebastián Silva), habla de la alienación del continente recurriendo a otra vía, más íntima y formalista a la vez". Una generación cuya cinematografia pareciera convertir la relación amo-sirviente en una figura recurrente.