La pasarela entre América Latina y Francia



Sarkozy: ¿un candidato en apuros?

29 de septiembre de 2016

Según RFI, es muy probable que el próximo presidente de Francia salga de las filas del partido de derecha Los Republicanos (LR), actualmente favorito frente a un gobernante Partido Socialista al que todos los sondeos dan por eliminado desde la primera vuelta.

¿Quien será el candidato y presunto ganador? Cuando se pensaba que el expresidente Nicolas Sarkozy iba a ser fácilmente elegido las cosas se le han ido complicando. Su candidatura no sólo no logra despegar, sino que esta semana se conocieron dos casos que podrían minar su imagen.

Uno de ellos, recuerda RFI, es el presunto financiamiento oculto de su campaña del 2007 por parte del régimen de Khadafi y el otro, el libro que caba de publicar uno de sus ex-consejeros, quien grababa en secreto a Sarkozy utilizando una grabadora de bolsillo que llevaba todo el tiempo consigo.

Mientras tanto, su principal rival, el exprimer ministro y actual alcalde de Burdeos, Alain Juppé, sigue marcando puntos. Las primarias de la derecha se celebrarán dentro de dos meses.

Más en : Radio France Internationale (RFI)


Comentarios...





Seguir la vida del sitio RSS en español | Seguir la vida del sitio RSS en francés
Créditos | CopyLeft | Mapa del sitio | Contacto

Creative Commons License
Contrat Creative Commons.
Thumbshots